Páginas

13 de marzo de 2016

Un día cualquiera de marzo

Las actividades educativas de mi hijo no siempre consisten en lapbooks, desplegables, ver vídeos, jugar con aplicaciones interactivas, hacer matemáticas con regletas...
Muchas veces hace cosas menos creativas, menos "alternativas", más cotidianas o sencillas o comunes... no sé muy bien cómo llamarlas. Son cosas menos vistosas, pero igualmente necesarias: ejercicios del libro de texto, cuadernillos de operaciones matemáticas, ejercicios de repaso en sus cuadernos, alguna actividad trimestral para enviar a su tutora, etc.
En el blog no las suelo compartir porque no las veo muy interesantes en el sentido de aportar algo, inspirar o dar ideas, que supongo que es lo que busca la mayoría de la gente que visita este tipo de blogs.

Pero para que nadie se lleve una impresión equivocada de nuestro día a día, he pensado publicar de vez en cuando lo que podría ser un día normal en nuestra forma de hacer la escuela en casa.

B ha comenzado la mañana escolar con escritura en castellano, una redacción sobre el tema "Los postres". Varias frases y paso a la siguiente tarea, que ha consistido en hacer algunos ejercicios de repaso de la unidad 11 en su libro de texto.
A continuación, en su cuaderno de lengua, ha trabajado sobre un texto que yo le preparé ayer. Ha rodeado palabras de diferentes colores según las identificaba como artículos, nombres, adjetivos o verbos.
Dentro del tema de las fuerzas, en ciencias, le imprimí un folio con varios dibujos (pinza, tijeras...) y con los objetos reales al lado ha ido comprobando cómo es la fuerza que él hace al manejarlos y cuál es el movimiento que resulta. Estas comprobaciones las ha representado con flechas de colores sobre los dibujos.
Ha trabajado en su lapbook de Picasso y cuando eran un poco más de las 11 de la mañana se ha ido a la calle a jugar.

Después de comer ha estado escribiendo un rato en su libro de árabe y luego se ha marchado a la clase de inglés, que dura 1 hora. Cuando salga tendrá el resto de la tarde libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!