Normalmente, a estas alturas, debería estar organizando todo el material para comenzar con la preparación del examen por libre para las pruebas de acceso al grado medio de formación profesional dentro de un año y medio... Así lo habíamos pensado durante bastante tiempo.
Pero hemos decidido dejar de lado el sistema reglado y centrarnos en las posibilidades de formación (bastantes) por libre y de manera privada en las que no se pide ningún título académico previo ni se exige aprobar un examen del programa escolar para poder acceder.
Si alguna vez hace falta algún título, se puede plantear más adelante la posibilidad de prepararse para ello. Por ahora vamos a tirar por otro lado.
Espero escribir sobre esto en otra entrada.
Después de las semanas de descanso veraniego, los días de B se plantean con actividades dentro y fuera de casa.
Fuera de casa sigue con su preparación física en el gimnasio y esperando a que comience a funcionar el club de ajedrez dentro de pocos días. A este club se apuntó en junio, pararon por vacaciones y ahora retomarán las clases y torneos. B está muy motivado con el ajedrez y bastante ilusionado por haber encontrado esta oportunidad.
Dentro de casa va a seguir poniéndose al día con francés (
aquí escribí sobre ello) y haciendo traducciones de inglés a español con diferentes libros que iremos sacando de la biblioteca.
Como novedad, va a completar su preparación en diseño (ya hizo varios cursos de
Domestika) con la traducción audiovisual. Y para ello comenzará con los cursos de inicio de
Traduversia, que le servirán para asegurarse de que quiere formarse en este campo tan concreto de la traducción y que le atrae tanto.
Está en una edad en la que tiene varios intereses, pero todavía no sabe con certeza cómo darle forma.
Es emocionante verle tomar decisiones.