B escuchó algo sobre las mitocondrias y ese fue el punto de partida para este proyecto.
Quería saber qué es una mitocondria y, en general, cómo es una célula y cuáles son sus partes. Para ello imprimí este material desde la web Mi Montessori:
Cada orgánulo de la célula tiene un dibujo, una explicación y una foto real.
B fue recortando y decidiendo en qué orden quería colocar las tarjetas para graparlas formando minilibros.
Después de preparar todo el material, hemos estado varios días leyendo cada orgánulo y sus funciones.
Hoy, para finalizar, hemos comparado los dos tipos de células (animal y vegetal) para ver qué orgánulos tienen en común y cuáles son específicos sólo de un tipo.
También hemos seleccionado, entre todos los orgánulos comunes, cuáles tienen diferente aspecto a pesar de compartir nombre.
Y como curiosidad, le he pedido a B que tratara de identificar orgánulos en un dibujo no marcado. Para mi sorpresa ha reconocido bastantes a pesar de que en ningún momento ha tenido que memorizar nada.
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