Páginas

22 de septiembre de 2020

Listening

 

Tenemos un día a la semana dedicado a listening: escuchar en inglés y tratar de comprender lo que se escucha.
Seguimos los vídeos de Learn English Kids, que vienen con una ficha de actividades para imprimir. Pero esas fichas, además de ser muy repetitivas en las actividades propuestas, se centran en memorizar más que simplemente en comprender el audio.

Buscando una manera diferente para trabajar con el listening, encontré esta entrada del blog Orca que a su vez enlaza con el blog Txakusine.
Nos hablan sobre una página web de audios en inglés, pero lo más interesante para mí es la manera que proponen para trabajar con estos audios.
 
La página sobre la que escriben se llama Storynory.  
Le propuse a B escuchar estas historias, pero se negó en rotundo. Como no es plan de obligar, decidí seguir con los vídeos de Learn English Kids pero dejando a un lado las fichas de actividades e imprimiendo el texto escrito para usarlo como complemento en la comprensión.

Esta mañana hemos estado mirando un vídeo en el que nos contaban trucos para facilitar la memorización.
Primero B ha escuchado el vídeo solo, para ver cuánta información era capaz de entender. Ha comprendido bastante, pero no todo.
La segunda parte de la actividad consistía en volver a escuchar el vídeo al mismo tiempo que iba leyendo el texto impreso. Aquí se trataba de comprobar si entendía lo mismo o más, y qué palabras del texto que no conocía le impedían entenderlo del todo. Después, buscándolas, aumentamos vocabulario.

La segunda vez ya lo ha comprendido todo porque no había vocabulario nuevo, conocía todas las palabras.

Me planteo ahora si mantener el nivel hasta conseguir mejorar la comprensión sólo escuchando o aumentar el nivel a textos con palabras nuevas.
Iré probando en las próximas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!