Páginas

15 de junio de 2020

¿Papel o pantalla?


Los dos últimos proyectos de B quedaron recogidos por escrito en un cuaderno que decidimos que sería el cuaderno de los proyectos
Pero lo cierto es que hay mucha diferencia cuando mi hijo trabaja sobre papel y cuando trabaja "en pantalla". En esta segunda opción aumenta mucho su motivación, su implicación, sus ganas y su creatividad.

Yo le presionaba un poco últimamente porque no quiero que el ordenador sustituya al papel. Creo que el acto físico de escribir es importante y requiere práctica, aunque al final el hecho de expresarse correctamente es el mismo en los dos casos.
Después de pensar sobre ello he visto que B ya tiene muchas ocasiones diarias de escribir sobre papel, así es que para sus proyectos (que son suyos) merece la libertad de elegir cómo le gusta más hacerlo. Y de verdad que el cambio es grande.

Antes ya había hecho alguna presentación en diapositivas utilizando OpenOffice y Google Drive, ambas muy parecidas a PowerPoint. Hoy ha comenzado a usar y familiarizarse con Canva (nosotros accedemos a su versión gratuita).
Canva es mucho más atractiva visualmente y permite muchísimas posibilidades a la hora de diseñar los proyectos.
Él está encantado.

No sé qué ocurrirá con el paso del tiempo, pero actualmente B va muy encaminado hacia el campo de imagen y sonido. Así es que no tiene sentido limitarle en esto que tanto le gusta.
Siempre hay ocasiones, en otras actividades, para no dejar de lado el lápiz y el papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!