Páginas

30 de julio de 2019

Steve el novato y las ganas de leer


Decía en la entrada anterior que B todavía no ha leído ningún libro por propia voluntad. No es que le obliguemos a leer, él lee de buena gana todas las lecturas que forman parte de sus actividades diarias y nunca tiene que terminar un libro que no le guste. Pero en sus ratos libres ponerse a leer un libro no es una opción para él.

O no lo era...

Descargué varios libros en la tablet, entre ellos había dos de Minecraft (el juego que le tiene enganchado últimamente). Le comenté que había descargado unos libros para él, pero no le dije más.
Un rato después bajó emocionado y me dijo que ya había leído el primer capítulo del Diario de Steve el novato. Él solo, sin que nadie le dijese que tenía que leer.

Al día siguiente me dijo que quería leer.
Se sentó a mi lado porque quería volver a leer el primer capítulo otra vez, ya que yo me lo había perdido. Le gusta leerme en voz alta.
Terminó el primer capítulo y me dijo: ¿Puedo leer otro?
Alucinada me quedé... Claro, puedes leer todo lo que quieras.
Con mucho entusiasmo leyó el segundo capítulo y al terminarlo... Voy a leer otro más.
Y con las mismas ganas terminó el tercer capítulo. Ahí lo dejó, hoy seguirá.

No voy a entrar en la calidad literaria del libro. Cuenta las aventuras de Steve en el mundo de Minecrfat, escrito en forma de diario. De momento no hay nada que me haya parecido mal, es una historia de aventuras en un mundo ficiticio.
La novedad es que mi hijo ha pedido leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!