Páginas

13 de enero de 2018

Baraja de los verbos irregulares


Compré esta baraja de cartas el otro día en un bazar.
Contiene 30 verbos irregulares en inglés, con su conjugación, su traducción y una imagen.
Los verbos irregulares, al no seguir ningún patrón, no queda otra que retenerlos (o bien haciendo muchas actividades con ellos o bien memorizando).
Estas cartas se prestán muy bien a usarlas como flashcards.
Otra cosa que he pensado, después de haber trabajado con ellas antes, es escribir por detrás el infinitivo del verbo en inglés o su traducción (aun no lo he decidido) y presentar las cartas al revés, ir eligiendo y recordar las tres formas verbales correspondientes, luego se puede dar la vuelta a la carta para saber si hemos acertado o no.

Vi una cosa interesante cuando compraba las cartas.
En el estante había muchas clases de barajas infantiles, algunas eran las típicas de personajes para jugar a hacer parejas o completar familias, pero había otras del tipo de las que enseño, con temas diferentes: multiplicaciones, divisiones, vocabulario en inglés, etc.  Y pensé que son muy prácticas para ahorrarnos en impresión. A veces preparamos e imprimimos tarjetas para actividades y resulta que algunas de ellas ya están a la venta en formato carta, en un material resistente, en color, baratas y listas para usarlas en las tareas que se nos ocurran.
Creo que es un buen recurso a aprovechar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!