Páginas

7 de diciembre de 2017

La caja de los verbos

B es un niño muy auditivo.
Él retiene mucho mejor la información escuchando que viendo. Por eso lo que más le cuesta del francés es escribir.
Sabe escribir muchas cosas, pero habla y lee mejor que escribe y yo creo que es por la dificultad de que las palabras se escriben de una forma y se pronuncian de otra, incluso hay grupos de palabras que se pronuncian igual, pero se escriben diferente. Esto no ocurre en sus idiomas dominantes.

Como también es un niño que aprende tocando, haciendo y moviéndose, pues he recurrido de nuevo a las tarjetas (con las que nos va muy bien para muchos temas) para retener mediante asociación las palabras escritas.

Estamos trabajando con los verbos.
Tenemos por un lado los pronombres y por otro algunas conjugaciones en presente (con el tiempo se puede ampliar).
Se trata simplemente de ir ordenando y relacionando como corresponda.
Podemos elegir un solo verbo, todos, los singulares, los plurales, la primera, segunda o tercera persona... Como queramos. Lo importante es planteralo como un juego e ir aprendiendo de manera más entretenida que la simple memorización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!