Para trabajar este tema hemos partido del libro de texto y de unas fichas que tenemos en casa del cuerpo humano (colección Planeta Agostini, de esas que nos compramos sólo la primera entrega que es la que está a buen precio...).
Hemos completado con más recursos.
Comenzamos con los vídeos de la serie Érase una vez la vida, pero a B se le hacían muy largos, llenos de palabrejas y demasiada información para él.
Busqué vídeos más cortos y sencillos y nos fue mejor:
Hicimos experimentos con ideas de Neuroscience For Kids.
B jugó con algunas aplicaciones interactivas curiosas de EduCaixa.
Todo lo aprendido ha quedado recogido en un lapbook de tres hojas.
Casi todos sus elementos son de elaboración propia, textos escritos por nosotros, fotos del libro de texto y dibujos de internet.
Hemos incluído el librito de ¿Por qué salen las lágrimas?
Las cosas que no son nuestras:
Oído desplegable de Actiludis.
Explicación de cómo el oído nos permite mantener el equilibrio de La Eduteca.
Esquema que explica cómo olemos, de EduCaixa.
¡Qué bien, Maribel! Habéis juntado muchísima información, muy bien. ¿Sabes qué? cuando te leo, aunque no comente, me entra mucha ternura, tus entradas me recuerdan todos estos momentos con mis chicos, disfruta de cada momento con tu niño, son preciosos. Muchos besos.
ResponderEliminarSegún van creciendo la forma de aprender cambia y hay cosas que vamos dejando de hacer.
EliminarYo recuerdo las actividades con los tapones, por ejemplo, cuando empezaba a conocer las letras y los números... eran cosas que se prestaban muy bien al juego.
Las cosas también van cambiando para nosotros.
Un beso.
¡Qué chulo os ha quedado!!!
ResponderEliminarHa quedado muy completo porque hemos tocado muchas cosas. Parece algo muy simple esto de los sentidos, pero da para mucho.
EliminarOs ha quedado muy completo. En los libros de texto se quedan en lo superficial en esto de los sentidos (apenas profundizan). Después en la ESO dan un teoría bastante más amplia y difícil de comprender si no lo has estudiado un poco en profundidad, así como lo has hecho tú con tu hijo.
ResponderEliminarMe ha encantado el lapbook.
Hemos seguido el libro de texto, pero añadiendo bastante más. Sólo con el libro, como tú dices, quedaba muy superficial.
EliminarUn beso.