tag:blogger.com,1999:blog-5211552073962329951.post4975339511928849618..comments2022-02-25T15:51:32.464+01:00Comments on Los viernes no hay clase: ¿Es necesario memorizar las tablas de multiplicar?Maribelhttp://www.blogger.com/profile/07010054429170174547noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5211552073962329951.post-80275647379213074112016-01-13T18:31:14.260+00:002016-01-13T18:31:14.260+00:00Muchas gracias Mayte.
Ya me parecía raro que algo ...Muchas gracias Mayte.<br />Ya me parecía raro que algo para multiplicar se llamase así, jeje. Pero quién sabe... a lo mejor tenía su razón de ser.<br />Por lo que comentas de tu niño, yo creo que si entienden que multiplicar es sumar varias veces el mismo número, ya es un buen comienzo.<br />BesosMaribelhttps://www.blogger.com/profile/07010054429170174547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5211552073962329951.post-60982502589867963222016-01-10T19:38:59.806+00:002016-01-10T19:38:59.806+00:00Hola Maribel.
No me extraña que no lo encuentres, ...Hola Maribel.<br />No me extraña que no lo encuentres, te lo dije mal, el árbol de las vocales es otra cosa, me lié.<br />El enlace es éste https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/the-table-trees-las-tablas-de-multiplicar/22a46bc0-5aed-4898-9c8c-74e3ad5d92ea <br />Mi niño también se ha interesado por las multiplicaciones, lo que he hecho es explicarle un poco el concepto y enseñarle la del 2, 5 y 10 diciéndole que tiene que aumentar esa cantidad cada vez. Le hace mucha gracia cuando se las pregunto y las recita. En realidad no sabía como enseñarle, aún es pequeño está empezando a sumar y restar pero le hace gracia.<br />¡Un beso!Maytehttps://www.blogger.com/profile/14547068756753641319noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5211552073962329951.post-19879777894331634642016-01-09T18:24:39.882+00:002016-01-09T18:24:39.882+00:00Hola Mayte.
Estoy buscando el juego que comentas d...Hola Mayte.<br />Estoy buscando el juego que comentas del árbol de las vocales, pero sólo encuentro enlaces relacionados con la lectoescritura. ¿Me podrías dejar un enlace?<br /><br />Nosotros, al seguir un programa, no nos queda otra que adapatarnos y memorizar. Pero de momento no lo está haciendo.<br />He introducido las tablas de multiplicar antes de que lo proponga el programa y él está encantado con esa actividad de unir los puntos en el círculo y ver qué figura sale, además de los juegos con las tablas.<br />Prefiero terminar primero con el sistema que estamos trabajando (ya que tenemos tiempo de sobra) y después comenzaremos la memorización, pero después de haber practicado bastantes multiplicaciones sin memorizar.Maribelhttps://www.blogger.com/profile/07010054429170174547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5211552073962329951.post-41947449443251837282016-01-09T12:24:31.189+00:002016-01-09T12:24:31.189+00:00Estoy de acuerdo contigo con que lo primero que ha...Estoy de acuerdo contigo con que lo primero que hay que hacer es comprender el concepto de multiplicación. A mí me gustaría que no se tuvieran que memorizar las tablas (recuerdo los cursos en los que la mayor tuvo que aprenderlas con verdadero horror). Sin embargo no creo que puedan realizar otras operaciones con soltura si no se saben las tablas de memoria. Todavía la mayor tiene que recorrer alguna tabla desde el 1 hasta el 10 para conocer un resultado (nunca las aprendió bien), lo que ocurre es que cuando llega al resultado ya no se acuerda de por donde iba o de cuantas se llevaba etc. Recuerdo que cuando empezó a dividir tenía que tener las tablas delante para poder hacerlo y aquello era eterno. Así que soy partidaria de memorizar las tablas.<br />Hay un juego on line que se llama el árbol de las vocales muy bueno para practicar. Te lo recomiendo. Maytehttps://www.blogger.com/profile/14547068756753641319noreply@blogger.com