16 de junio de 2016

Lapbook de Ramadan


Dije que no íbamos a tener actividades programadas para Ramadan, pero mis hermanitas Ummu Asia y Ummu Yumna han hecho un trabajo tan bonito que no lo hemos dudado (qué Allah les recompense por ello).
Es un lapbook prediseñado, listo para imprimir, muy agradable de hacer porque casi todo el trabajo lo han hecho ellas. Sólo quedaba recortar, colorear y pegar.
Desde cualquiera de los dos enlaces anteriores se puede descargar el lapbook, que incluye los puntos más importantes a aprender sobre el mes de Ramadan.
Además diseñaron después un mini-libro de Lailatul Qadr (la Noche del Decreto) que nosotros hemos incluído también en el lapbook, para ello hemos adaptado un poco el material inicial, porque necesitábamos hacer sitio.
He incluído un recordatorio sobre el Aid al Fitr (la fiesta de final de Ramadan) y B ha decorado con flores prensadas los huecos vacíos.
El mini-libro se puede descargar desde aquí o desde aquí.








6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Maribel!
    A mí también me pasaba mucho lo de "no vamos a hacer actividades sobre esto", encontrar algo muy bueno y hacer actividades para la alegría de todos.
    Espero que no sufras demasiado del calor y del no poder beber.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo cuando encuentras que te dan casi todo el trabajo ya hecho, jeje.
      Ha sido un placer repasar todas esas cosas que mi niño ya sabía de otros años y aprender algunas nuevas.
      Ya ves que que a veces los planes se cambian y no pasa nada.
      No estoy sufriendo demasiado por la sed, no lo llevo mal, aunque tengo que confesar que para ello bajo mi ritmo de actividades al mínimo.
      Besos

      Eliminar
  2. Assalamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu, ¡qué original y bonito os ha quedado!¡ma shaa Allah! Y qué bien aprovechado el espacio para que aún así os quedara más para poder poner flores prensadas,me habéis sorprendido allahumma barik. Me alegro muchísimo que lo hayáis podido usar y está muy bien cambiar los planes cuando se ofrece la ocasión. Un beso muy fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua aleikum assalam.
      Para que nos quedase espacio suficiente para el minibook, lo que hice fue que algunas cosas las puse plegadas en vez de abiertas. Y al final hasta nos sobró sitio, jeje.
      Es un lapbook muy bonito que además servirá de repaso en los siguientes años, Insha Allah.
      Besos

      Eliminar
  3. Personalmente os agradezco muchísimo que hayáis compartido el trabajo. Sin duda lo utilizaré cuando lleguemos a este tema en nuestra línea del tiempo. Me gusta educar a mis hijos con la mente abierta a otras culturas, pienso que es algo que sin duda les enriquece.
    Tu hijo ha hecho un trabajo hermoso, mis felicitaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias.
    La verdad es que el mérito es de ellas por su trabajo y por compartirlo. Nos lo han puesto muy fácil.
    Espero que te sirva llegado el momento y no dudes en prguntarme si necesitas aclarar algo.
    Es un gusto encontrar personas con interés verdadero en conocer sobre nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF