4 de mayo de 2015

El viaje de una postal


Seguimos con nuestras actividades para motivar el gusto por la escritura.
En esta ocasión se trata de escribir una postal para el abuelo. Podría ser también una carta, pero mejor empezamos con algo más corto.
Lo primero es decidir qué le quiere contar. Como el espacio es pequeño, hay que resumir e intentar escribir con letras que no sean muy grandes, para que quepa todo.
A partir de aquí comienza la escritura, que mi hijo ya no ve como una tarea tipo "trabajo", sino algo que se hace por gusto.

Vemos las partes de la postal y para qué sirve cada una. 
Además aprovechamos para aprender cómo funciona correos, de qué manera nuestra postal va a viajar de un país a otro, quién la va a llevar a casa del abuelo, qué es la dirección o domicilio de una persona...
Es fácil que hoy en día haya niños que nunca hayan visto una carta enviada por correo, aparte de las facturas que suelen aparecer en nuestro buzón, por eso me parece un aprendizaje de lo más interesante. Además de favorecer la escritura, como decía más arriba, y mantener los lazos familiares cuando vivimos lejos unos de otros.

En nuestro barrio no hay buzones en las calles, ni los sellos se compran en el estanco, sino que todo se hace en la oficina de correos. Y hasta ahí tienen que llegar los niños que vayan a realizar una actividad de este tipo para comprender bien todo el proceso.
Cuando vayamos a España podemos enviarnos una postal y ver que se puede hacer también de otra forma, que en cada sitio las cosas funcionan de una manera.

¿Vuestros hijos escriben cartas y postales?

6 comentarios:

  1. Me parece algo fantástico para los pequeños. Es una idea que tenemos apuntada desde hace un tiempo y en breve la pondremos en práctica pero con una carta que la peque quiere escribir a algunos familiares.
    Me alegra que estés de nuevo por aquí para seguir compartiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Lo que el tiempo libre me permita...

      Nosotros empezamos con una postal porque es más breve y mi peque no es muy amante de la escritura (de momento, intentamos motivarle con este tipo de actividades). Si se aficiona pasaremos a las cartas.

      Eliminar
  2. Es una actividad que deberían de hacer todos los niños. El snail mail como dicen los ingleses jejeje. Lento pero seguro.... bueno..... normalmente seguro jajaja.
    El esperar hasta que llega la respuesta, la dirección con letra a mano....enganchar un sello..... muchos niños no saben ni lo que es. Nosotros hemos disfrutado mucho siempre de esta actividad. Lo malo de los típicos penfriends es que suelen "morir" las correspondencias porque se va dejando y uno ya no escribe o se frustra o algo por el estilo.... pero los abuelos, seguro que contestarán y además les encantará!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abuelos seguro que están encantados de responder siempre a este tipo de cosas.
      Y es una motivación para los niños poco aficionados a la escritura... Aparte de todos los pasos, que un niño de 6 años como el mío desconocía porque nunca lo habíamos hecho.

      Eliminar
  3. Assalamu alaiki,
    Me encanta la idea, claro que sí! Pronto te la copiamos in shaa Allah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua aleikum assalam.
      Es de esas actividades muy sencillas de preparar y que suelen gustar mucho.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF