26 de enero de 2017

Ratos de vídeos sobre los animales invertebrados


El año pasado B aprendió sobre los animales vertebrados y ahora cerramos el tema después de haber estudiado a los invertebrados.
En esta ocasión no ha habido lapbook, últimamente prefiere trabajar en los cuadernos.
El método ha sido muy sencillo, pero muy productivo: escribir apuntes (cortos) en el cuaderno, colorear dibujos de varios animales de cada grupo y ver vídeos relacionados.

Con los vídeos me ha pasado una cosa muy curiosa (que ya me había pasado antes para algún otro tema): me ha resultado un poco complicado seleccionar.
Algunos eran demasiado largos, otros contenían un exceso de datos y palabrejas y los peores eran los que, por estar dirigidos a los niños, estaban muy infantilizados (con dibujos en vez de imágenes de animales verdaderos  y muy poco reales, tipo muñecos, con gestos humanos, etc.).
Pero al final fuimos encontrando lo que nos interesaba:


La segunda parte de este proyecto consistía en salir a fotografiar a los animales invertebrados del barrio, pero con el frío que hace están todos recogidos. Lo dejaremos para la primavera, Insha Allah.






4 comentarios:

  1. Tomo nota, anoche estuvimos viendo algunos de los que recomiendas de inglés. La verdad es que es una ayuda tener material ya seleccionado por otra mamá, pues en internet terminas perdiéndote con tanta información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que internet es para perderse a veces de tanto como hay. Yo también agradezco las recomendaciones de otras madres y tengo ciertos blogs que es donde primero voy a buscar, incluso aunque lleven años parados. Es una suerte teneros a vosotras, las madres de los más mayores.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Menuda lista Maribel! ¡Muchas gracias!
    Los mellizos están ahora con los invertebrados, así que me alegra tener todo este material seleccionado para poderles mostrar.
    Lo cierto es que cuando voy a buscar algún vídeo para que vean sobre algo pierdo muchísimo tiempo y como bien dices no todo coincide con lo que estoy buscando. Primero te tienes que ver el vídeo a ver si te vale, después descartas y vuelta a empezar, mucho tiempo perdido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son videos cortitos Mayte, la mayoría de ellos duran pocos minutos. Y como hemos estado varias semanas con el tema pues los hemos visto poco a poco.
      Hay veces que pierdo mucho tiempo buscando cosas por eso agradezco cuando la gente comparte el material que usa. Que luego puede pasar que a lo mejor algo tampoco te sirva, pero es un buen punto por donde empezar.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF