12 de octubre de 2015

Repasando algunas cosas del salat

Nuestro hijo ya hace sus oraciones diarias, pero aun es pequeño y le quedan muchas cosas que aprender. Además de que es posible que se distraiga, se olvide de alguna cosa, etc.
Por eso preparé para él unas actividades que le sirvieron para repasar y recordar. Hay asuntos que se deben tener siempre presentes para no caer en la rutina u olvidarlos por empezar a hacer ciertas cosas de forma automática.


Recordamos que el Salat es el segundo pilar del Islam y que cuando rezamos conectamos con Allah de una forma muy especial. Cuáles son los nombres de las cinco oraciones diarias y en un ejercicio de escritura le pido que las escriba en árabe.
También hay una tarea de relacionar con líneas cada salat con el número de rakas que tiene (para quien no sepa de qué estoy hablando, sería cada ciclo completo de movimientos que hacemos al rezar).


Recordamos que al rezar debemos presentarnos ante Allah con el corazón y el cuerpo limpios.
Él ya sabe bien cómo se hace el wudu (la forma de purificarnos para rezar) y para comprobarlo le pido que ordene las nubes que se ven en la foto, numerándolas del 1 al 6 según el orden de los pasos.
Le explico, además, qué cosas rompen nuestro wudu y hacen necesario repetirlo.


Más recordatorios: qué es la qibla (la dirección a la que nos orientamos para rezar, dirección a la Kaaba).
Importante que los peques tengan claro que la qibla no es una cosa, ni es la Kaaba, ni es La Meca. La qibla es la dirección.
Como actividad, se ha localizado en un mapa y ha dibujado su qibla.
Terminamos con unos puntos para tener siempre presentes porque es muy fácil que los niños pequeños fallen en ellos: la concentración, las distracciones, las partes del salat, sin prisas, la vestimenta, etc.

3 comentarios:

  1. He aprendido muchísimo con este post, muchas gracias ☼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos unas pautas siempre para nuestras oraciones.
      Veo que tienes la mente abierta y te interesa aprender cosas aunque no las compartas. Eso me gusta de ti.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF